Cuándo cobro: conocé el calendario de pagos para este viernes 20 de septiembre| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/13362

Archivos del crimen San Juan: El muerto de San Martín y ese dicho: "Las armas las carga el Diablo y las descargan los bolu…"

Este viernes llega un nuevo episodio de Archivos del Crimen San Juan , con una historia impactante. "Las armas las carga el Diablo y las descargan los boludos", dice el viejo y remanido refrán popular. Tan cierto y absurdo, como aquella trágica historia de los tres amigos de San Martín que venían de una larga borrachera de domingo y despidieron la noche de la peor manera: uno herido mortalmente, el otro con disparo en la pierna y el tercero huyendo despavorido.

Muchos dirán que hubo algo más esa noche del 2 de septiembre de 2001 porque resulta difícil entender la sorpresiva muerte de ese joven obrero llamado Pablo Zalazar, de 22 años. Rodolfo Hipólito Díaz y Sergio Manuel Herrera eran sus amigos y vecinos de siempre en San Martín, pero, además, sus compañeros de trabajo en la bodega Petruelle Hnos.

Habían estado juntos ese día domingo. "El Palo" Díaz pasó cerca del mediodía a buscar a Zalazar en su camioneta Rastrojero roja y se fueron a la casa de una familia amiga a ayudar a construir un horno de barro. Más tarde desembocaron en la cancha de fútbol de un club de la zona, donde continuaron tomando cerveza.

Quienes los vieron y compartieron tragos con Díaz y Zalazar, aseguraron que no notaron ni una sola discusión entre ellos. Al contrario, el clima era distendido y de "joda". Así estuvieron hasta que cayó la tarde. Ese periplo de los dos amigos después tuvo otra parada en el almacén de Carlos Laciar, sobre calle Rodríguez en el distrito Dos Acequias. Allí se les sumó Sergio "Checho" Herrera.

Los tragos de cerveza provocaban las risas y las cargadas fáciles, mientras la charla entre los tres amigos se extendió hasta las 22. Estaban exhaustos por la maratónica jornada de brindis y llegó la hora de retirarse. Al otro día hay que trabajar, dijo uno de ellos. Rodolfo Díaz propuso a Zalazar y Herrera llevarlos a sus respectivas casas. Este último cargó la bicicleta en la caja de la Rastrojero. Otra versión indicaba que, en realidad, decidieron seguirla y se subieron a la camioneta con la idea de ir a visitar a un primo de Díaz en Caucete.

https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/11/AUD-20221104-WA0015.mp3https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/11/AUD-20221104-WA0016.mp3https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/11/AUD-20221104-WA0017.mp3

Últimas noticias

Ver más noticias