El Hospital Rawson desmintió que haya restricciones a la actividad pastoral
Este lunes, el Directorio del Hospital Rawson desmintió ciertas informaciones que circularon en las redes sociales denunciando restricciones a la actividad pastoral dentro de la institución.
A través de un comunicado el nosocomio capitalino aclaró "el Hospital Rawson jamás ha impedido ninguna actividad religiosa, sea la religión y creencia que fuere, inclusive se coordinan todas estas acciones con la Dirección de Cultos de nuestra provincia y se han realizado oraciones interreligiosas con todas las creencias y las religiones".
En relación con lo anterior agregaron "el Hospital no cuenta con un cuerpo de diáconos de la Iglesia Católica, sino con un presbítero fijo, que no solamente está designado por el Episcopado sino que pertenece a la Planta Permanente de nuestra Institución".
En este contexto, afirmaron "el presbítero está totalmente informado a través de un expediente que se está acondicionando un lugar específico, con amplios espacios y comodidades para que funcione la capilla y mientras se termina su construcción tiene un espacio temporario para desarrollar sus actividades, teniendo además un sitio en el ingreso al hall central donde imágenes religiosas están presentes para que los feligreses recen sus plegarias, beneficio con el cual no cuentan otras religiones aunque este Hospital las respeta por igual".
Por otro lado, sostuvieron "bajo ningún punto de vista se ha impedido la realización de misas por parte de le religión católica, desconociendo el origen de tal falacia".
El comunicado finaliza "el Hospital Rawson, además de cuidar la salud de sus pacientes, entiende que la fe es un valor esencial para los seguidores de cualquier creencia y nunca obstaculizó ni lo hará el ejercicio de la fe, siempre y cuando no implique un riesgo para la salud de los pacientes".