Investigan la muerte repentina de una joven de 14 años en Barreal: presumen mala praxis
La comunidad de Barreal se encuentra conmovida por la lamentable muerte de una adolescente de 14 años, que desató una investigación judicial. La joven se descompensó en la escuela, los padres la llevaron de urgencia al Hospital Barreal y, al parecer, ingresó sin signos vitales.
La UFI Delitos Especiales N°4, a cargo de Francisco Micheltorena, se hizo cargo del caso, para esclarecer si existió una presunta mala praxis. Según los datos recabados por los miembros de la justicia, la chica estaba en la institución educativa a la que asiste cuando se descompensó. Los padres fueron alertados por la situación y la llevaron de inmediato al Hospital de Barreal para que fuera atendida, pero el médico de guardia constató que la adolescente había llegado sin signos vitales.
La razón de la investigación es que, hace una semana, la menor registraba un delicado cuadro de salud. Tenía dolores de espalda y cuerpo en general. Por esto, fue enviada al nosocomio de esta localidad, donde la atendieron y le hicieron estudios. Además, una hermanita de esta adolescente, también fue internada en estos días por un cuadro parecido.
Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte. Los fiscales ya pidieron todo tipo de información que tenía el hospital sobre la menor como historia clínica, registro de ingreso, de farmacia, entre otras cosas. Y, por estas horas, se espera el resultado de la autopsia, lo que aportará mayor claridad a lo sucedido.