Quiso ahorcar y acuchillar a su hermana, pero la salvó el perro
Un joven de 23 años intentó asesinar a su hermana en la vivienda que comparten en el barrio Sarmiento de Mar del Plata. El acusado quedó detenido este martes por la tarde y se encuentra alojado en la Unidad N°44 de Batán.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este martes. Por motivos que las autoridades intentan determinar, el hombre quiso matar a su hermana: primero buscó ahorcarla, ataque ante el cual la joven se defendió, pero luego su hermano tomó una cuchilla e intentó apuñalarla.
En ese momento, un perro mestizo, que resultó ser la mascota de la casa, intervino en defensa de la víctima. En su intento, el animal recibió heridas cortantes en el hocico, por lo que su dueña procedió a trasladarlo de inmediato hasta una veterinaria.
La víctima, que posee marcas de estrangulamiento en el cuello, sufrió algunas heridas cortantes de carácter leve, aunque no fueron de mayor gravedad por lo que no necesitó asistencia médica.
Fueron los vecinos los encargados de alertar al 911 la situación y en el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría Cuarta. Ingresaron a la vivienda y se encontraron con el joven en estado de alteración y con manchas de sangre en su ropa, por lo que rápidamente terminó aprehendido.
En el lugar también estuvo personal de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias pertinentes y secuestraron el arma blanca utilizada. El fiscal Ramiro Anchou tomó intervención en el caso y fue quien ordenó la formación de una causa por el delito de femicidio en grado de tentativa y su posterior traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.