El Colegio ‘El Seibo’ cerrará el turno tarde por falta de pago en las cuotas
A partir del 2023, el colegio privado ‘El Seibo’ (Santa Lucía) eliminará el turno tarde por atrasos en los pagos de las cuotas. Las autoridades de la institución ya le comunicaron a los padres la decisión tomada.
Estos alumnos del primario serán reubicados en el turno mañana a partir del 2023, para ello deberán estar al día y abonar la matrícula para asegurarse un lugar en el banco.
El plazo para inscribir a los estudiantes expiró el pasado 30 de octubre, pero el colegio se extendió unos día más.
El administrador del establecimiento le contó a Del Sur Diario que debieron sacar "el turno tarde, porque el 40% de los alumnos estaban en mora, debían varios meses. Luego de la intimación solo quedó sin pagar el 20% de los deudores. Entonces por el momento se decidió sacar ese horario y correr a los alumnos de ese turno a la mañana (de 7.45 a 12.15) a partir del 2023″.
El colegio ubicado en Palacio Luna entre Sarmiento y Libertador, cuenta con un total aproximado de 300 alumnos. De los cuales el 28% cursa en el turno vespertino.
Esto también se debe a que varios padres ya no pueden pagar la cuota del colegio. En este mes hubo un incremento del 20% para alcanzar un total de 74% en 2022. El Ministerio de Educación autorizó el incremento que los establecimientos venían pidiendo desde el mes pasado ."Este mes subió la cuota y ahora está en $8.300 por mes", aclaró el empleado de "El Seibo".
Ante la pregunta, ¿este importe incluye materiales?, respondió "no, es solo cuota. Los materiales didácticos y el uniforme es a parte de este importe. Lo único que hace el colegio hacer un descuento del 10% para los papás que abonan del 1 al 10 de cada mes".
Por otro lado Juan afirmó que hay pocos cupos de inscripción para el año que viene: "Con esta transición estamos colapsados, hay muy pocos lugares para los que quieran anotarse e ingresar a nuestro colegio. Creo que hay algunos lugares en sala de 4. Esto se debe al paso de los alumnos
del turno tarde a la mañana".
El administrador del establecimiento dejó bien en claro que para acceder a la matrícula del año que viene, "todos deben estar al día. El lapso legal era hasta octubre, los que no se pusieron al día no tendrán lugar".