Anunciaron la lista de los nombres de bebé más insólitos de la historia
Elegir el nombre del bebé es la primera de las muchas tareas difíles que tendrá un mapadre a lo largo del proceso de crianza. "No, porque parece de mascota". "No, porque rima con… y lo van a cargar". Estas son algunas de las respuestas a las cuales se enfrentan uno y otro progenitor ante mutuas propuestas.
Más allá de los gustos, las rebuscadas asociaciones y los polémicos juego de palabras, hay un límite que jamás debe cruzarse y es el de ridiculizar o estigmatizar al infante. En América Latina, pareciera existir una competencia para determinar qué mapadre humilla más a bebé.
Entre las opciones más polémicas, hay nombres de superhéroes, dictadores, personajes bíblicos, artistas y marcas reconocidas a nivel mundial. Nombres compuestos para causar gracia o palabras random. Batman, RoboCop, Adolf Hitler, Lucifer, Burger King, Nutella, Messi, Cristiano, Neymar, Esteban Quito, Ana Tomía y Circuncisión son algunos burdos ejemplos.
En Colombia, hubo cientos de miles de registros (o intentos de) con nombres o estigmatizantes: Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, Chespirito, Warnerbro, Cristiano, James, NeymarMessi Andrés, Maluma, John Crazy, Britney Cristal, Alison Lupita, UsNavy, Westinhouse, Circuncisión y 6 Martínez Medina. En este último caso, el joven obtuvo ese nombre por ser el sexto hijo del matrimonio compuesto por el Rafael Martínez y Emilse Medina.
6 Martínez Medina, a quien vecinos llaman "3×2" o "media docena"
Perú tampoco se queda atrás en el torneo Dolores Fuertes, Ana Flores del Campo, Ana Tomía y Ana Mier de Cilla van derechito al podio de los más estigmatizantes y escatológicos.
Venezuela no es la excepción con Batman, Superman, Hitler, Mileidy, Apolo Tres, Audio, Maolenin, Kennedy y John Wayne.
Nombres de bebés en Argentina
La Ley 18.248 de 1969 que establecía las normas para la inscripción de nombres de las personas naturales fue derogada por el Código Civil y Comercial de 2014.
En Argentina no hay nombres de bebé "prohibidos", pero por ley se establece que no están permitidos los que son extravagantes. Los apellidos como si fueran nombres, idéntico nombre al de algún hermano vivo o más de tres nombres juntos.
El Artículo 63 del Código hace referencia a los nombres que, por sus características de rareza, pueden provocar una reacción de repulsión o rechazo.
Algunos nombres que fueron rechazados en los últimos dos años por no respetar esta normativa fueron, por ejemplo, RoboCop, Nutella, Esteban Quito, Monumental, La Bombonera, Estadio Libertadores de América, Osama Bin Laden y Lucifer.