Sentencia para los 48 vivos bárbaros que se enfiestaron en plena cuarentena
Este lunes les llegó la hora a los 48 jóvenes que organizaron una fiesta clandestina en Capital, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Los "enfiestados" llegaron a juicio en el Fuero Especial de Flagrancia y recibieron su castigo pero ninguno fue preso. La fiesta fue el pasado viernes en un taller mecánico ubicado en la intersección de Pedro Echagüe y Santiago del Estero.
La audiencia implicó una logística especial: se usaron las cuatro salas de audiencia (en una estaba el Juez y el Ministerio Pública y en las otras tres los 48 imputados, con su respectivo distanciamiento social); los abogados defensores estuvieron en la Sala de Videoconferencia ubicada en el subsuelo y todos estuvieron conectados por videoconferencia a través de monitores con el uso de la aplicación Zoom. Toda la audiencia se transmitió en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial de San Juan.
Uno de los juzgados, Rodrigo Cid, fue condenado a 8 meses de cumplimiento condicional por los
artículos 205 y 239. Además, durante 2 años deberá abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas en exceso y no cometer hechos delictivos.
Respecto de los otros 47 imputados, el Ministerio Público Fiscal llegó a un acuerdo con los
abogados defensores (particulares y oficiales) y el Juez lo homologó.
Así , a 47 personas se les concedió el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba por el término
de un año. También se les fijó que, durante el plazo de 2 años, deberán cumplir las siguientes reglas de conducta: abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas y fijar domicilio real y comunicarlo a la Oficina de Medidas Alternativas.
Una vez finalizado el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, los imputados deberánrealizar trabajos comunitarios no remunerados, en las municipalidades de sus respectivos
domicilios, por el plazo de 3 meses, 1 día a la semana, 2 horas por día.
También se resolvió que los 47 imputados sometidos a Suspensión de Juicio a Prueba realicen, enun plazo de 72 horas a partir de este lunes 29 de junio, "una reparación simbólica consistente en elaporte de cuatro (04) pares de zapatillas de marca Nike, Adidas o Topper cada uno de los
imputados, y cuatro (04) pares de medias cada uno de los imputados, a favor del merendero llamado"Rinconcito de Luz" ubicado en Villa Observatorio Chimbas.