Los sanjuaninos y sus cábalas para el partido ante México
Creer o reventar. Cuando hay fútbol, los argentinos somos muy cabuleros. Y más aún después de la derrota en el debut ante Arabia Saudita (1-2). Este sábado a las 16 Argentina está obligado a vencer a México si quiere seguir con vida en la copa del mundo de Qatar.
Futbolistas y entrenadores del ambiente local confesaron las cábalas que usan a la hora de ver los partidos. Y aquellas que no funcionaron en el primer encuentro, ya son historia.
El caso del experimentado jugador de Alianza "Pipa" Daniel Garipe tiene dos cosas que no cambias."Lo veo con el pantalón de River y me siento en el mismo lugar del sillón en el living, obvio acompañado de mi familia", comenzó diciendo el ex jugar de Huracán.Pero además hubo algo que pasó en el primer encuentro ante Arabia, "mi hijo lo vio con sus amigos, así que ahora ya le advertí que lo va a ver con nosotros. Soy cabulero, lo era cuando jugaba".También acompaña los partidos con "mate, siempre. Bueno ahora hace calor y puede ser gaseosa.
Como todo hincha estamos con ansiedad de que salga todo bien y aplicando las pequeñas cábalas".
Otro de los cabuleros es el ex entrenador de Árbol Verde, Mauricio Escudero. Debido a la derrota de la primera fecha, el "Bicho" (así le dicen sus amigos) decidió cambiar de estrategia.
"Yo siempre soy de verlo en la misma casa y de sentarme en el mismo lugar. En el primer partido me tocó trabajar y cuando hizo el gol Argentina estaba cargando en la feria. Ahí dije todos los partidos no los voy a ver, pero como perdió ahora uno tiene que cambiar de cábala. Nos vamos a juntar con unos amigos en una casa y ya dijimos que si gana, seguimos con la misma cábala. El mismo lugar, los mismos amigos y la misma comida", manifestó el ex jugador de Villa Obrera.
Mauricio también analizó el rendimiento de la Selección en el debut y el partido que viene, "hay optimismo. Argentina siempre saca adelante los partidos difíciles y se complica en los fáciles. Estábamos acostumbrados a ganar y ahora ningún partido es un trámite. El mundial está muy cambiado, los equipos te estudian mucho. Creo que en el debut nos almorzamos la cena".
El entrenador recordó una estadística, que también la usa como cábala, "en el 2010 cuando España fue campeón llevaba 35 partidos sin perder. Perdió el primer partido del debut y luego fue campeón"…
Por otro lado el experimentado jugador de Del Bono, el central Rubén Ceballos también contó sus cábalas.
"Algunas cositas que hicimos en el primer partido, no las vamos a repetir. Y las que vamos a implementar ahora, si ganamos la vamos a seguir manteniendo. Es juntarnos en familia con cotillón, camiseta, gorros, de todo. En el debut me puse a anotar cosas en el primer tiempo, haciendo de periodista. Pero después nos hicieron los goles y lo dejé. Ya no anoto más nada", dijo el ex Lechuzo y Colón.