Un cocodrilo devoró a un nene que pescaba con su papá en una canoa
Un día de pesca que comenzó como todos los demás terminó en tragedia para una familia que vive en la costa del río en Lahad Datu, Sabah (Malasia). Un cocodrilo atacó la canoa donde se trasladaban un adulto y un niño. El menor perdió la vida.
El nene de un año fue devorado vivo y su papá terminó gravemente herido luego del ataque del cocodrilo. Si bien el hombre hizo todo lo posible para defender a su hijo del reptil, no pudo hacer mucho pero logró sobrevivir.
Los aldeanos lograron rescatar al padre de familia, que es miembro de la tribu Palauh y tiene cerca de 40 años. Cuando lo hicieron el cocodrilo ya había arrastrado a su hijo a las profundidades del río. Según informó Mirror, el hombre recibió múltiples mordeduras y terminó con una gran herida en la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital Lahad Datu para recibir tratamiento médico.
El jefe de la Agencia de Bomberos y Rescate de Lahad Datu, Sumsoa Rashid, dijo a la prensa: "El padre sufrió heridas graves en la cabeza y el cuerpo. Su hijo sigue desaparecido y las operaciones de búsqueda están en curso".
Las autoridades advirtieron a los aldeanos que viven en la costa del río que se mantengan alejados del agua debido a las amenazas constantes de ataques por parte de los cocodrilos. Ocurre que la mayoría de los aldeanos que viven en la zona dependen del río para su subsistencia.