Dolor por el fallecimiento de un joven estudiante de Ingeniería| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14066

Dos personas fueron detenidas por la muerte del obrero en Pocito

Tras la tragedia ocurrida en horas de la siesta de este lunes, en Pocito, dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación que realiza la UFI Delitos Especiales. Los acusados por homicidio culposo fueron identificados como Marcelo Moran y Sergio Mut, socios y dueños de la máquina perforadora con la que trabajaban.

Desde fiscalía, luego de dar a conocer a este medio que había descendido a buscar un cable, constataron que los dos detenidos prestaban servicios para la finca de Martín Hidalgo, con una máquina casera y en malas condiciones.

Detallaron que se cortó el cable acerado que se conectaba a un caño perforador instalado a 38 metros de profundidad del pozo y eso fue lo que hizo descender a Cabanay para conectar el cable. Con ayuda de sus compañeros, usaron una cincha, el fallecido se sentó en la misma y pasando dicho elemento por debajo de sus axilas comenzó a bajar.

Cuando lo subían, antes de llegar a la superficie, el cable que lo sostenía se desenganchó del precinto y Cabanay cayó al fondo del pozo. Allí, habían dos caños de acero enterrados y sobre ellos impactó el cuerpo de la víctima. Consecuentemente, Cabanay sufrió desgarrode su ano, espalda y axila provocando un sangrado de importancia. Luego, al extraerlo, falleció cuando procedían a trasladarlo al Hospital, en la ambulancia.

Para la investigación, secuestraron  los  cables precintos y sincha utilizada para descenso y, además, celulares.

Últimas noticias

Ver más noticias