Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14089

Femicidio en Pocito: David Pelaytay no declaró y seguirá preso

David Antonio Pelaytay, el hombre acusado de asesinar de un escopetazo a su pareja, Susana Pérez, continuará en prisión preventiva en el Penal de Chimbas. La jueza de Garantías, Celia Maldonado, tomó esta decisión a pedido del fiscal de la UFI Delitos Especiales, quien le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, que se castiga con perpetua.

La autopsia practicada en el cuerpo de la víctima reveló que su atacante no le provocó otra lesión más que ese disparo con una escopeta casera. La bala le destrozó el cráneo en la parte superior, dejándole una veintena de perdigones desparramados en el interior de su cabeza.

Según fuentes de la investigación, apenas la mujer recibió el disparo, su pareja fue al hospital de Pocito a pedir ayuda. A los enfermeros les dijo que ella misma se había autolesionado en el cuello. Cuando llegaron, se toparon con la víctima en un charco de sangre, pero aún con vida.

Mientras la trasladaban en ambulancia, el personal médico dio aviso a la Policía. Y fueron los uniformados quienes terminaron por llevarse preso al sujeto. Lamentablemente, la víctima murió antes de las 23hs.

Pelaytay es el único detenido por el femicidio. En la audiencia de este martes, tenía la posibilidad de dar su versión, pero decidió no declarar por recomendación de su abogada, María Filomena Noriega.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias