Batacazo Mundial: Marruecos le ganó a España por penales y pasó a los cuartos de final
Marruecos y España jugaron este martes en el Estadio Education City, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los africanos dieron otro batacazo y se ilusionan con seguir haciendo historia en la Copa del Mundo, al ganarle por penales por 3-0 al combinado de Luis Enrique.
La performance de la Furia en la competencia fue de mayor a menor. Comenzó con un aplastante 7-0 frente a Costa Rica e indefectiblemente todos los flashes apuntaron al seleccionado europeo, pero mermó su nivel con el correr de las fechas e inclusive corrió riesgos de quedar afuera en la fase de grupos. Es que después de igualar contra Alemania perdió ante Japón, por lo que terminó como segundo de su zona exclusivamente por la cantidad de gritos frente a los centroamericanos.
La performance de la Furia en la competencia fue de mayor a menor. Comenzó con un aplastante 7-0 frente a Costa Rica e indefectiblemente todos los flashes apuntaron al seleccionado europeo. Pero fue mermando su nivel con el correr de las fechas e inclusive corrió riesgos de ser eliminado en la fase de grupos. Es que después de igualar contra Alemania perdió ante Japón, por lo que terminó como segundo de su zona.
Ya en la primera etapa quedó en evidencia que Marruecos tenía la ilusión de seguir sorprendiendo en Medio Oriente. A tal punto que generó varias situaciones de gol pero no pudo desnivelar.
Con el correr de los minutos pero principalmente en la segunda parte, los dirigidos por Luis Enrique revirtieron la tendencia y evidenciaron una marcada superioridad. Moviendo la pelota como arma predilecta, generó muchas oportunidades para establecer la apertura del marcador, pero el cero resultó inquebrantable durante los 90 minutos.
A partir de esas equivalencias en el tiempo regular, el reglamento los obligó a jugar el tiempo suplementario. En esos 30 minutos, Marruecos ya adoptó una postura demasiado conservadora. España apeló al juego vertical para conseguir el pasaje a cuartos, pero prosperó la planificación africana y los penales definieron la historia.