Continúan los incendios en Tierra del Fuego y declaran zona de desastre
Lejos de ceder, la situación en la provincia de Tierra del Fuego por los incendios en zonas de bosques nativos se tornó más dramática en las últimas horas y obligó a la llegada de más refuerzos para combatir las llamas.
En este contexto en el que la magnitud del daño ambiental es incalculable y en el que ya se han visto afectadas más de 8.000 hectáreas, la Legislatura fueguina sancionó una ley que declara la emergencia ambiental por incendios forestales y que extiende la prohibición de hacer fuego en lugares públicos hasta el año próximo.
Más temprano el concejal de Río Grande y presidente del HCD, Raúl Von der Thusen, dijo que el gobierno de Gustavo Melella debería solicitar ayuda internacional y a otras provincias para combatir el fuego.
"No hay tiempo que perder, considerando que el Gobierno Provincial debería solicitar ayuda internacional, como así también a las provincias argentinas con experiencia en el manejo de fuego, para de esta manera atacar los distintos focos y que no avancen más", dijo el edil.
Cincuenta y dos brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) arribaron anoche a la zona del incendio desatado en el centro de la provincia de Tierra del Fuego y se sumaron a otros treinta combatientes arribados en días anteriores, un avión hidrante y dos helicópteros afectados también a las tareas de contención del fuego en la zona.