Llegaron a trabajar y les habían cambiado las cerraduras
Fue un lunes negro para los trabajadores de Mart Sport, un comercio de ropa y calzado deportivo, ubicado en el microcentro sanjuanino.
Es que los 14 empleados llegaron para cumplir sus funciones normalmente y encontraron las persianas del comercio bajas. Además, las puertas por donde habitualmente ingresaban al comercio estaban con las cerraduras cambiadas.
El abogado Delaporte, habló con Radio del Sur y contó cómo fue que se enteraron que se habían quedado sin trabajo los vendedores del negocio.
"Llegaron a trabajar y se encontraron con todo cerrado, cerraduras cambiadas, después de meses de irregularidades a nivel interno", explicó el abogado que representa a los trabajadores.
Además, Delaporte, aseguró que los empleados se sintieron "abandonados por el Sindicato Empleados de Comercio que nunca los apoyó hasta ahora"
"Se han sentido bastante desprotegidos por parte del sindicato", remarcó el legrado.
De los 14 empleados echados hay varios que tienen hasta 17 años de antigüedad, otros 14 y otros más de 5.
"El sueldo ya se les pagaba en cuotas dos años antes de la pandemia. Además, les retenían los aportes de obra social y no los pagaban, o sea que hace dos años están sin cobertura médica", detalló el representante legal.
El negocio pertenece a José Martinazzo y los trabajadores iniciaron, además, una causa Penal por defraudación y estafa. "Eso está presentado para que se investigue y que la Justicia lo averigüe porque creemos que acá hubo una defraudación y estafa contra los trabajadores", manifestó.
"Siempre los sueldos se pagaron en cuotas y dependía de lo que le parecía al señor José Martinazzo, de cuánto había recaudado", concluyó Delaporte.