Analizan el incremento que se verá reflejado en las facturas de Energía San Juan
En las últimas horas se conoció que Energía San Juan le solicitó al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) un aumento en lasfacturas que abonan los usuarios del 55%.
Pero primero el EPRE debe hacer una revisión y aparentemente la suba no sería menor al 30%. Este incremento se verá reflejado desde el 23 de enero de 2023. Es decir que los usuarios lo abonarán en abril, y va hasta el 22 de julio de 2023.
Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, en diálogo con AM1020 explicó "las tarifas deben estar conformadas a costos: deben tener recursos suficientes para cumplir con la prestación del servicio de calidad. Las distribuidoras, en el segundo semestre de este 2022, se observó una aceleración de los incrementos de los costos que intervienen: el gasoil de las movilidades, el cobre, el hormigón y otros insumos que se vieron influenciados en la variación de precios. En base a eso, las distribuidoras pidieron el 55% de aumento".
En relación con lo anterior agregó "tenemos obligaciones de los usuarios que deben pagar la factura y de la distribuidora que debe prestar un servicio. Para que ese servicio se cumpla con la calidad que establece el contrato".
En este contexto afirmó "tenemos que velar que las tarifas representen el mínimo costo compatible con la calidad del abastecimiento".
Por otro lado, Ferrero sostuvo "tenemos que verificar las pretensiones de Energía San Juan y ver cuáles son las que corresponden y cuáles no".
La resolución en la que se definirá el aumento será emitida dentro de dos semanas.