No sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo
Tamara se tomó un vuelo sin saber que estaba embarazada, sintió un fuerte dolor de estómago, fue al baño del avión y terminó dando a luz. La mujer pudo tener en sus brazos a Maximiliano, antes de llegar a destino.
La embarazada había abordado un vuelo que partió desde la ciudad de Quito con destino a Madrid, de la compañía aérea KLM. El viaje contaba con una escala en Ámsterdam, Países Bajos, en dónde terminó aterrizando para ser asistida en un centro de salud.
"Unas horas antes del aterrizaje, en Países Bajos, la mujer empezó a tener dolores abdominales y decidió ir al baño. Para su gran sorpresa, después de dos contracciones, dio a luz a su bebé", manifestaron las autoridades. El niño fue "el que tuvo en sus manos: un varón llamado Maximiliano", indicaron sobre el infante que dio a luz la embarazada.
No sabía que estaba embarazada, dio a luz en pleno vuelo y tuvo que descender en pleno vuelo a Madrid.
La mujer fue trasladada al Hospital Spaarne Gasthuis, ubicado en la ciudad neerlandesa de Haarlem. "Tamara no tenía ni idea de que estaba embarazada y quedó muy impactada por lo sucedido", manifestaron en el centro de salud. Tras ello, en un parte médico informaron que "tanto Tamara como Maximiliano están bien de salud, afortunadamente".
Además, una portavoz de la aerolínea informó que, la pasajera, tuvo asistencia de personal médico en el vuelo, cuando dio a luz de forma sorpresiva: "Dos médicos y una enfermera de Austria" viajaban en el mismo avión y la atendieron durante el parto. "Por lo que les estamos muy agradecidos", comunicaron desde la empresa KLM.
"El equipo del departamento de partos hizo todo lo posible para garantizar que ambos recibieran la atención adecuada y estuvieran en camino para los trámites necesarios para Maximiliano. Tan pronto como sea posible, Tamara y Maximiliano viajarán a Madrid. ¡El Spaarne Gasthuis les desea lo mejor!", manifestaron desde el hospital.