Expulsaron de la fuerza a un policía que ponía excusas insólitas para no ir a trabajar| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14262

Aprovechó la salida transitoria, mató, robó, chocó y fue recapturado

Terror y miedo en Córdoba. Un asesino, que cumplía perpetua para matar a Gabriela Ceppi (16) en 1986, aprovechó la salida transitoria para cometer otro delito. Después de ver el partido Argentina-Croacia, mató, robó, chocó. Este siniestro vial le permitió a la policía recapturarlo y mandarlo de nuevo a la cárcel.

Se trata de Roberto José Carmona, uno de los asesinos más temidos de esa provincia. se escapó mientras realizaba una visita transitoria en el barrio capitalino "Las Violetas", donde vive su pareja. En su raid delictivo, que transcurrió mientras Argentina se disputaba un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022. Ahí el delincuente mató al chofer del taxi que lo trasladaba y robó un auto que después chocó.

Todo comenzó este martes por la tarde, mientras la Selección enfrentaba a Croacia. En circunstancias que aún se investigan, Carmona, que estaba bajo custodia del servicio penitenciario de Chaco. Se escapó en un taxi, que luego sufrió un violento accidente en la intersección de las calles Santa Ana y Félix Paz. El conductor murió en el acto.

El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Como se ve en el video que abre esta nota, tras el impacto, el criminal se bajó del auto con un bolso en la mano y salió corriendo. A los pocos metros, de acuerdo con la reconstrucción que lograron hacer los investigadores, asaltó a una mujer a la que le robó un auto que luego chocó.

Para ese momento, toda la fuerza policial  había montado un operativo cerrojo en la zona Sur de la ciudad capital. Así, dos horas después de su huida, Carmona fue recapturado.

De acuerdo con los medios cordobeses, el Servicio Penitenciario de Chaco no había avisado a la Policía de Córdoba acerca de la presencia.

Ahora, la investigación del caso está a cargo del fiscal Horacio Vásquez, que deberá zanjar la situación procesal de Carmona. De acuerdo con La Voz, el criminal "logró su cometido", ya que no quería permanecer en la Prisión Regional de Chaco, donde está recluido desde 1994.

Últimas noticias

Ver más noticias