Precios Justos: denuncian que el cumplimiento del programa es del 50%
El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Victor Palpacelli, destacó este miércoles que solo el 50% de los productos del programa Precios Justos está en las góndolas.
Además confirmó que, si bien se está trabajando en un descuento especial del 10% para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, aún no está cerrado el acuerdo.
Respecto de este acuerdo, elaborado de cara a las fiestas, el referente de las cadenas regionales de supermercados subrayó: "Si bien el espíritu es bueno, hablar de descuentos hoy en Argentina es un privilegio".
Consultado por las causas de la menor adhesión al programa que propone un congelamiento de más de 1.700 productos por cuatro meses, Palpacelli remarcó: "Las cadenas que no se han adherido que son muchas, producto del desaliento que genera la amenaza de los controles masivos a través de aplicaciones u organizaciones sociales generan en las estructuras de las cadenas regionales costos ante una denuncia, los descargos administrativos, horas hombre, horas de profesionales, que generan un costo que supera las posibilidades de afrontarlo en las cadenas regionales, y esto asusta y desalienta. Lo hemos manifestado, se lo hemos dicho a las autoridades, es una barrera. Nos gustaría por la capilaridad que tenemos, la distribución geográfica. Pero estas situaciones desalientan".
Por último, cuestionó el cumplimiento del programa Precios Cuidados: "De parte del proveedor, el programa esta en un 50% en la góndola, no está en la totalidad, principalmente por esto. Algunos proveedores no están entregando el 100% y están trabajando las oficinas de compre de cada cadena con las oficinas de la industria proveedora para alinear los productos que no llegan o no llegan en la cantidad suficiente".