Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14289

El "virus del Camello" afecta a la selección de Francia

El "virus del Camello" ataca al mundial de Qatar. Varios jugadores de la Selección de Francia están afectados por esta enfermedad a horas de jugar la final ante Argentina. La misma es originada por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Incluso expertos en salud manifiestan que es más peligroso que el coronavirus, aunque presentas los mismos síntomas.

El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado "virus del Camello", una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió preocupación en la selección.

Previo al contagio de Coman, los dos jugadores que se habían visto afectados por este virus -de la familia del coronavirus- fueron Upamecano y Rabiot, que no pudieron estar disponibles en la semifinal de este miércoles ante Marruecos. De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado", según publicó el periódico deportivo español AS.

n las últimas horas se confirmó que el delantero Coman sufre "el virus del Camello" como se conoce en Qatar a este cuadro.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

Qué es el virus del Camello

El denominado "virus del camello" es el síndrome respiratorio de Oriente Medio, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita en 2012. Según informó la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad se transmite por contacto con los animales que ya portan el virus. Además, existe la posibilidad de que sea transmitido de una persona a otra, pero la probabilidad es mucho menor.

Los principales síntomas de esta gripe son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea. Es algo muy parecido a los que presenta alguien infectado con el COVID-19. Por el momento presenta un porcentaje de mortalidad muy alto. Según informó la OMS, hasta fines de febrero de 2022 se habían notificado en todo el mundo un total de 2.585 casos. Del total de esos enfermos, hubo 890 muertes (letalidad del 34,4%).

Últimas noticias

Ver más noticias