Indumentaria: congelamiento de precios hasta febrero
El ministro de Economía Sergio Massa anunció que el acuerdo de precios firmado en septiembre con sectores de la indumentaria seguirá hasta el 2023. En una reunión con los principales representantes del sector, el ministro agradeció el nivel de cumplimiento del acuerdo.
El congelamiento de precios de indumentaría continuará hasta el próximo 28 de febrero de 2023. De esta forma "se mantendrán los volumenes, podremos programar las importaciones y ustedes programar su producción para el año que viene", explicó Massa.
El ministro planteó "la invitación, teniendo en cuenta que el resultado ha sido bueno, a que hagamos un esfuerzo de acá al 28 de febrero para tener estos mismos niveles de cumplimiento". "Dependiendo la semana, el cumplimiento fue de entre el 83% y 87% y aspiramos a subir ese nivel" informó y agregó: "También nosotros aspiramos a cumplir con nuestras obligaciones, nuestra disponibilidad de divisas con los mecanismos de incentivo y de tratar de mejorar al maximo posible las herramientas de financiamiento en enero y febrero".