Sanjuaninos cabuleros ¿Comen antes, durante o luego de la final?
El domingo a las 12 Argentina enfrenta a Francia en la final del mundial de Qatar, primera vez
que la Albiceleste juega a esa hora.
El partido es un horario atípico para almorzar un domingo. La pregunta es ¿se come asado a esa hora, en el entre tiempo o después de la final?. Muchos dicen que es mejor cuando termine el encuentro para que la comida no les caiga mal por la ansiedad y los nervios. O bien hay otros que prefieren tomar unos mates para relajarse o bien arrancar con una picadita acompañada de una bebida fresca.
El entrenador Mauricio Escudero tiene su cábala y no la cambiarán. "No, comer antes o durante no. Por los nervios y por la cábala que vengo teniendo. Me siento media hora antes en una bomba de nafta, pido una coca, luego un café y recién después del partido como algo. Pero no fuerte, el asado par ala tarde noche con amigos o familiares".
Por otro lado el volante de San Martín Nicolás Pelaitay eligió el "mate, es lo más seguro". A esa hora el sol comienza a pegar y muchos eligen algo fresco, aunque Nico es fiel a su costumbre de futbolista, unos verdes. Claro el mate acompañado de "una picadita, eso seguro y en familia", subrayó. El asado infaltable, pero "después del partido, por los nervios y no lo voy a hacer yo",
sostuvo entre risas.
Martín Preziosa jugador de Desamparados también seguirá su cábala y en cuanto al asadito de todos los domingos, esta vez "comer después el asado por los nervios. Mate con una galletitas, trato de no comer nada por los nervios".
Eso sí su cábala es la de siempre "ver el partido en el mismo lugar, con camiseta y la cara pintada y sentado en la misma silla". Que nadie le toque la Silla a Martín porque se arma.