Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14345

Nació con una discapacidad, entró a Gran Hermano para romper con los prejuicios

Belén Bianchi fue una de las participantes que quedo seleccionada para ingresar a Gran Hermano durante el repechaje de la octava temporada que tuvo lugar durante el 2015. Su increíble historia de superación, que invita a creer en los sueños, se hizo eco entre los televidentes debido a que tenía una discapacidad en su mano y durante años se vio prejuzgada por esa condición. Pese a no ganar la temporada, le cambió por completo la vida y saltó a la fama como modelo y presentadora. Luego de muchos años de trabajo, se consolidó en su verdadera vocación que es el periodismo.

No se puede negar que la nueva emisión del popular reality es furor no solo en la televisión, sino que también en redes sociales. Debido al ingreso de dos nuevos participantes a la casa, los fanáticos trajeron del recuerdo otros personajes que también iniciaron a jugar de esta manera y que en muchos casos se ganaron el corazón del público. Mientras algunos conocieron lo más oscuro y doloroso de la fama, otros pudieron mostrar su talento y se abrieron camino dentro del mundo de los famosos.

Belén Bianchi tenía 23 años cuando compitió en el repechaje de Gran Hermano. 

 Una dura historia de vida

Nació en la localidad de Pampa del Infierno, provincia de Chaco. Desde el primer momento Belén se consagró como una luchadora de la vida debido a que no podía mover las manos. Con terapia motriz pudo desarrollar uno de sus miembros, pero en el otro no pudo prolongar los dedos y se le estableció una discapacidad. A corta edad comenzó a utilizar una prótesis que remplaza los movimientos de la extremidad y pudo sortear con mucha esperanza las pruebas que le iban surgiendo.

Gracias a la contención de sus seres queridos, nunca se quedó quieta y siempre fue por más, por eso se fue a vivir a Córdoba donde inicio la carrera de Periodismo. La mudanza no fue para nada fácil, ya que fue víctima de discriminación y prejuicios que le marcaron su forma de actuar y pensar. En 2015, cuando vio la convocatoria de Gran Hermano, sintió que era la oportunidad ideal para cerrar esas diferencias que le habían hecho daño. Fue así que se animó a anotarse con el objetivo de romper todas las barreras de los estereotipos de belleza en los medios de comunicación.

Belén Bianchi se sintió prejuzgada por su discapacidad durante muchos años. 

Un breve paso por Gran Hermano

Pese a los prejuicios que había al respecto de su discapacidad, Bianchi quedó seleccionada como una de las participantes que ingresaría a la casa de Gran Hermano a partir del repechaje del 2015. Su video de presentación conmovió a todos, ya que abrió su corazón y manifestó tanto su dolor como deseos. Asísmico, aseguró que tomo la decisión de hacer su vida sin importar lo que piense la gente.

Día a día fue ganando seguidores en redes y muchas personas del público la apoyaban. Gracias a su simpatía, belleza, humildad y sinceridad, superó etapas de la competencia y quedó hasta el final del repechaje, pero al final fue eliminada por una mínima diferencia. A pesar de la breve participación, pudo instalarse dentro de la televisión y participó en distintos proyectos.


Una nueva vida

Luego de Gran Hermano pudo salir adelante y se animó a ir por sus sueños. Belén trabajó como promotora y modelo, además, terminó de estudiar producción de radio y TV. También inició a practicar danza y pole dance, que también eran dos pasiones que tenía por cumplir. A través de sus redes sociales, la joven se posicionó como influencer.

Después de mucho esfuerzo, pudo mostrar su creatividad y amor por las noticias. Desde hace un tiempo, es periodista en un importante medio local y es corresponsal de un popular grupo de medios. Día a día se la puede ver trabajando con alegría y comparte con sus seguidores otros avances que realiza para romper todas las barreras de la discriminación.



Leer más:  
 

Últimas noticias

Ver más noticias