Inigualable: todos los récords que rompió Messi en Qatar
Tras conquistar su primer copa del mundo, Lionel Messi alcanzó una cantidad de récords inigualables en Qatar. Por un lado se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en los Mundiales, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus.
Como si fuera poco con sus dos goles La Pulga es el primer futbolista de la historia en anotar en cada una de las fases en una misma edición del máximo certamen.Arabia Saudita y México en fase de grupos, a Australia en octavos, a Países Bajos en cuartos, a Croacia en semifinales y a Francia en la final.
JUGADOR ARGENTINO CON MÁS COPAS DEL MUNDO JUGADAS
Diego Armando Maradona defendió la camiseta argentina en cuatro mundiales: en 1982, 1986, 1990 y 1994. Javier Mascherano igualó su registro al disputar, también, cuatro Copas del Mundo: estuvo presente en 2006, 2010, 2014 y 2018. Compartió durante su paso por la selección argentina plantel con quien lo destronaría del récord del argentino con más participaciones mundialistas. Messi ya integró cinco planteles en Mundiales: ininterrumpidamente desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.
PARTIDOS COMO CAPITÁN
La Pulga superó al Diego en otra cifra récord. Con 20 partidos jugados, Messi es el jugador argentino que más veces lució la cinta de capitán en mundiales. Superó a Diego maradona que tenía 16 presencias. Su registro quedó como líder en soledad en el rango global ya que el futbolista que más veces había sido capitán de su selección había sido Rafael Márquez con 19 presentaciones en México.
GOLES EN MUNDIALES
El astro anotó siete en este Mundial -las víctimas fueron Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos , Croacia y Francia- y en su legajo mundialista ya lleva trece para coronarse como el futbolista argentino que más goles gritó en la historia de las Copas del Mundo.
VICTORIAS EN MUNDIALES
El alemán Miroslav Klose, que cosechó 24 encuentros disputados en sus cuatro Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y quedó a uno de su compatriota Matthäus, es el jugador con más victorias conseguidas en Copas del Mundo. Acumuló un total de 17 triunfos por las grandes actuaciones del elenco teutón: fue subcampeón en 2002, tercero en 2006 y 2010 y campeón en 2014 (en los últimos tres Mundiales mencionados fue verdugo de Messi y Argentina).
Messi salió campeón del mundo e igualó la marca de Klose. En los 25 partidos que ya disputó, perdió cinco, igualó en cuatro oportunidades y ganó las 17 restantes.
EL RÉCORD QUE LE QUEDA POR ROMPER
La marca más difícil de romper para Messi. Suma trece gritos, al igual que Pelé. Con trece el francés Just Fontaine, con catorce el germano Gerd Müller, con quince el brasileño Ronaldo y con 16 el alemán Miroslav Klose. Para igualar la marca de Klose tendrá que hacer cuatro goles en su último partido en un Mundial.