Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14393

David, el diarero que es un ejemplo de vida del Barrio Municipal

Le sacaron un tumor (le detectaron otro), tiene azúcar y la columna muy desviada. Aún así él se levanta feliz todos los días. Arranca a las 6 de la mañana: desayuna, toma su bicicleta, alza los diarios y comienza a venderlos por los barrios de Rivadavia.
Termina a las 3 de la tarde, almuerza y descasa. Su clásica gorrita roja, su remera clara, su jean azul y la corneta. Él es David Nelson Corso, alias "El Camioncito" (40 años), el diario del Barrio Municipal, que hace 25 que reparte los ejemplares casa por casa. Con sol, frío o lluvia. El sale igual. El domingo eran las 11.45 y él seguía cumpliendo con su labor.

El diarero se animó a narrarle a Del Sur Diario su historia de vida, marcado por sus inconvenientes de salud, pero también por su alegría para vivir. "Diario, diario", se comienza a escuchar su voz inconfundible desde las 6.30 de la mañana.

"Tenía 15 años cuando empecé a vender diarios. Terminé la primeria y me dediqué a trabajar. Amo este trabajo. Ando mucho en bici.Es difícil en mi caso porque sufro de dolores, porque tengo la columna desviada y un tumor que me salió en un testículo. Ya me había sacaron uno de los pulmones, por suerte era bueno. Éste que me salió no sé todavía si es bueno o malo, lo que si me duele cuando pedaleo por el asiento", cuentacon sus ojos rojos al borde de quebrarse.Además al "Flaco" le detectaron "azúcar, así que no puedo comer nada que tenga azúcar. No engordo, he perdido masa y estoy pesando 60 kilos.
Muy poco". Aún así el sigue trabajando para llevarle un plato de comida a su madre, un ejemplo de superación y de vida.

El diario de los Barrios Municipal, Bancario, San Juan, Foeva y Policial contó el otro problema de salud que padece y que tiene que tratarse. "Tengo la columna muy desviado (hace gestos de dolor). El médico me dijo que no puedo andar en bici, pero acá estoy trabajando para poder llevar un plato de comida a mi casa", cuenta David, que es soltero, sin hijos y vive junto a su madre en uno de los pasajes del barrio Foeva.

Por día David cuenta que vende "entre 40 y 50 diarios, los fines de semana, sobre todo los domingos 90".

"Mi sueño es ser camionero, como era mi papá", finalizó David, que relató su vida, sus problemas y sobre todo dejó un mensaje: sus ganas de vivir ante las adversidades.

Últimas noticias

Ver más noticias