Intoxicación en Fusión Gastronómica: el propietario del local deberá pagar $100.000
En el mes de octubre 10 personas terminaron intoxicadas luego de consumir tacos que compraron en el local Fusión Gastronómica. Los tacos estaban en mal estado, la comida tenía Salmonella y Shigella, dos bacterias peligrosas para la salud. Aparentemente la comida habría tenido bacterias relacionadas con la orina. Este miércoles, la Justicia le dio probation al propietario del local, pero deberá pagar $100.000 y realizar trabajos comunitarios.
Alberto Eduardo Pacheco, dueño del local gastronómico, fue acusado de ser responsable del delito de adulteración peligrosa de sustancias alimenticias cometido con negligencia. Pero Pacheco sólo pagará una reparación simbólica de $100.000 que se destinarán a merenderos y deberá cumplir con 60 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Capital.
Cuando los casos de intoxicación salió a la luz, Salud Pública clausuró los dos locales de Fusión Gastronómica, uno ubicado en Capital y el otro en Rivadavia. La Justicia inició sus investigaciones, la causa pasó a la UFI Delitos Especiales y este miércoles se formalizó.
Adrián Riveros y Emiliano Pugliese, fiscales de la causa, informaron que 30 personas tuvieron problemas tras ingerir la comida en mal estado.
El local de Capital estaba habilitado por Salud Pública, pero el de Rivadavia no. Actualmente ambos están cerrados.
Hoy el propietario de Fusión Gastronómica fue sentenciado a pagar la reparación simbólica de $100.000. El monto tendrá que abonarlo en dos cuotas, la primera del 1 al 10 de enero y la segunda del 1 al 10 de febrero del 2023.