El nuevo servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga atendió a su primer paciente
Este jueves 22 de diciembre comenzó a funcionar el nuevo edificio del Hospital Marcial Quiroga con la puesta en funcionamiento de la Guardia y Emergencias Médicas (Urgencia), que se ubica en la planta baja y que fue inaugurado el pasado lunes. Se trata del primer servicio médico en realizar las tareas asistenciales a los pacientes en la nueva obra de ampliación y remodelación del nosocomio.
El traspaso del resto de los servicios asistenciales a la nueva obra del nosocomio demandará una logística compleja. Involucra la revisión de protocolos de seguridad, el traslado de pacientes críticos, evaluación y puesta en marcha de nuevos circuitos asistenciales. Así como la organización de la comunicación y circulación hospitalaria con el nuevo edificio, por lo que su funcionamiento no será inmediato.
Con la Guardia y Emergencias Médicas ya realizando su tarea asistencial en el nuevo edificio, el siguiente paso será el traslado de las áreas críticas: Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Durante el proceso de transición de estos dos sectores se iniciará la planificación de traslado de Farmacia y Archivo, sectores no abiertos al público que son de menor complejidad en la atención y pueden llevarse a cabo sin demasiado impacto.
Lo último que se pondrá en función será el tomógrafo. Con su utilización, el sector de ecografía también se trasladará al sector nuevo del Hospital Marcial Quiroga.