Le dispararon a su esposa, tomó su arma y mató al delincuente
Un ex policía de 62 años mató a balazos a un presunto delincuente, al querer defender a su esposa que resultó herida en el marco de un asalto que sufrió en su farmacia, situada en Lima, Perú.
El suboficial técnico retirado, identificado como Bernardo Villanueva Lincoln acompañaba a su esposa Deisy Yaneth Ccoa Delgado, a cerrar el negocio que es de su propiedad, situado en el jirón Uchusuma, pero cuando salieron al pasillo se encontraron con tres ladrones armados.
En medio del robo, los ladrones golpearon a un trabajador y dispararon a la mujer en la cabeza, dejándola al borde de la muerte. Ella se había resistido a entregarles el dinero recaudado por las ventas del día. Al ser testigo de esta escena Villanueva no dudó en agarrar su arma.
De inmediato, el expolicía disparó a los hampones y se produjo un tiroteo en la vía pública. Uno de los sujetos, identificado como Iván Darío Guillén Soto (37), murió en el acto. Pero sus cómplices lograron huir dejándolo abandonado en la vía pública.
"Solo Dios podrá juzgarme", expresó Villanueva, quien desde entonces se encuentra en libertad, ya que las autoridades consideraron que actuó en legítima defensa. Mientras tanto, la Policía busca a los dos prófugos.