Chiqui Tapia habló del futuro de Scaloni en la Selección Argentina
El ciclo de Lionel Scaloni en la selección argentina está plagado de éxitos. El estratega de Pujato realizó un recambio generacional en el representativo nacional y gestó un camino de gloria. El Chiqui Tapia viajó a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, y habló del DT.
El presidente de la AFA confía en la continuidad del entrenador que terminó con la sequía de 36 años sin títulos en la Copa del Mundo. En conferencia de prensa el directivo destacado como Ciudadano Ilustre de la provincia cuyana, Claudio Chiqui Tapia aseguró que "desde el primer día estaba convencido" de que el equipo iba a ser campeón del mundo.
"Desde que fuimos a la Universidad de Qatar, en donde nos han tratado muy bien, sentimos que íbamos a ganar el Mundial. Para Argentina el mata mata comenzó antes, con México, porque no tuvimos un buen debut con Arabia Saudita. A medida que cada selección va pasando de fases, se tiene que ir comunicando con la chartera (los vuelos privados de la delegación) por si se pierde y hay que volver, pero nosotros nunca llamamos a Aerolíneas Argentinas, porque sabíamos que íbamos a volver después del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo".
En este contexto destacó "no tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo".
El estratega eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron que firmara su nuevo contrato mediante cánticos. Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una "decisión difícil" sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó que "el 99% por ciento no estaba de acuerdo" con la designación de Scaloni.