Insólito: prohíben jugar al fútbol en la calle y amenazan con multas
Hay decisiones gubernamentales que nadie logra entender, como lo que definió el municipio mexicano de Zapopan, en Jalisco. Le prohibirá a sus habitantes jugar al fútbol en la calle y amenaza con fuertes multas a quiénes no cumplan.
Hasta la mismísima TV Azteca chistes al respecto con "Niño, deja ya de joder con la pelota", la frase del inolvidable hit del tema "Esos locos bajitos" de Joan Manuel Serrat, no pueden creer esta determinación de será considerada como una falta al orden y a la paz pública.
La legislación fue aprobada con la justificación de preservar la armonía en los espacios públicos y no molestar a los residentes. También para evitar el bloqueo de las veredas y el entorpecimiento del tránsito vehicular.
Pero esto no es todo, ya que el nuevo retoque al reglamento también prohíbe cualquier actividad física o recreativa en la vía pública. "Parte de la práctica de juegos o deportes individuales o de conjunto de cualquier índole en lugar público fuera de los sitios destinados para ellos, y que provoque molestias a las personas o a sus bienes", tendrá que pagar una multa de 667 dólares.