Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14584

Presunta mala praxis: investigan la muerte de una beba sanjuanina

En las últimas horas, comenzaron a investigar la muerte de una beba sanjuanina por presunta mala praxis en el Hospital Rawson.

Según fuentes judiciales, el fiscal Renato Roca inició la investigación por el fallecimiento de una beba de un año y medio de edad. En la madrugada del 29 de julio la pequeña fue atendida por un médico que le realizó unos análisis y unas placas. Luego fue atendida por Cabrera.

Presuponen que el especialista le hizo un examen muy superficial, no miró los análisis y aseguró que no estaban mal. Él le recetó Amoxidal 500 y la envió a su casa. El 30 de julio la beba se puso mal y sus papás la llevaron al Hospital Marcial Quiroga. La médica que los atendió la trasladó de urgencia al Hospital Rawson, pero la bebé murió en la ambulancia.

"Se pudo comprobar a través de los especialistas del cuerpo médico forense, que lo que hubiera correspondido en atención a los análisis que tenía la menor y que le hicieron en el Hospital Rawson, era una internación de conformidad a lo que tienen establecido los protocolos que indica la Sociedad Argentina de Pediátrica para por verificar la evolución de la paciente", aseguró Roca.

En este contexto, afirmó "la autopsia arrojó como causa de muerte una infección en las vías respiratorias, una causa directa de neumopatía".

La investigación busca comprobar si los médicos que atendieron al menor le dieron el alta en forma prematura y no garantizaron la posibilidad de un tratamiento adecuado. Esto aparentemente pudo  causarle la muerte a la beba.

El legajo está caratulado como homicidio culposo por presunta mala praxis médica. El juez Sanz dejó en libertad a Cabrera, pero no podrá salir del país. Además ordenó 1 año para la investigación penal preparatoria.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias