Quini 6: mirá los resultados del sorteo 3.207 de este miércoles 9 de octubre| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/14623

La vivencia única de esperar todos los años el nacimiento del primer bebé

Vivencia emocionante: hace 22 años que deja a su familia y espera el nacimiento del primer bebé del año Lito, el periodista que deja a su familia y para Año Nuevo en el hospital a la espera del nacimiento del primer bebé del año.

"No tiene palabras, es algo emocionante", resume en pocas palabras el periodista de Radio del Sur Nahuel Vargas (62 años). Es que "Lito" hace 22 años que deja a su familia y pasa Año Nuevo en el Hospital Rawson. La razón es que espera el nacimiento del último bebé del año en curso y el primero del año siguiente.

Para él es una religión estar todos los 31 de diciembre ahí presente y salir en vivo para La Más Potente. Lo hace porque le gusta, porque le nace y también "porque nunca lo pude hacer con mis dos hijos y tampoco con mis nietos. Es una sensación inexplicable, muy hermosa", cuenta
emocionado "Lito".

No es fácil dejar todos los 31 de diciembre a la familia e irse, "mi familia siempre me bancó en esto. Yo llego ceno con mi familia y alrededor de las once de la noche llego al Hospital. Y a la vuelta no tengo horario, depende la hora del nacimiento del primer bebé".

Lito cuenta que esta locura nació hace 33 años, cuando "Mario Pereyra y Rony Vargas estaban en San Juan. Ellos lo hacían antes y cuando se fueron a Córdoba y comenzaron con Cadena Tres lo seguí haciendo yo. Desde 1990 que todos los 31 de diciembre los paso en el Hospital".

Nahuel es un personal más del nosocomio, es que se ganó el cariño de todos y lo quieren como un padre. "Me dan mucho amor, es más siempre me invitan a la mesa para brindar en maternidad. Yo todos los años siempre les llevo algo a las madres. Antes eran solo pañales ahora con la radio le sumamos una mamadera gigante que trae cosas para los bebes", cuenta un hombre con un gran gesto y corazón.

Allí dentro, en esa pequeña sala de partos él ha vivido experiencias únicos, de esas que recordará de por vida. "Viví momentos únicos, muchas veces nos emocionamos y lloramos en el momento del parto". En muchas ocasiones las madres "compartían conmigo el nombre que le iban a poner a su hijo, me consultaban", cuenta.

Gracias a Dios nunca le tocó vivir "la pérdida de un bebé, por suerte no lo he vivido. Sí te puedo decir que en todos estos años que vengo haciendo esto he presenciando el nacimiento de más varoncitos que nenas".

"Lito", como lo conocen en todos lados, es un periodista de gran trayectoria en la radiofonía sanjuanina. Además de su pasión por los medios, "soy un apasionado por el deporte, he practicado ciclismo y fútbol".

Últimas noticias

Ver más noticias