Dakar 2023: Kévin Benavidez recuperó terreno en la general
La llegada de Al-Ula a Ha’il fue compleja, por lo que el Dakar 2023 debió detener la competencia en medio de la Etapa 3. El clima afectó con intensas lluvias y granizo el desarrollo de la sección pautada a 447 kilómetros cronometrados. Además, el día entregó un golpe de escena enorme con el abandono de Ricky Brabec (Honda), ganador de la edición 2020, luego de un golpe que le ocasionó dolores en las cervicales hasta ser trasladado para mayores controles.
El que aprovechó toda la situación fue Daniel Sanders (GasGas), que se afianza como uno de los favoritos al vencer durante la jornada. El australiano completó el recorrido en 4h24m15s y con ello doblegó a Skyler Howes (Husqvarna) por 6m19s y Mason Klein (KTM) por 6m59s, aún con el descuento de tiempo que a estos dos se le entregó por abrir pista en los primeros kilómetros del día.
Kevin Benavides (KTM) llevó su moto con gran ritmo, sosteniendo un margen de seguridad dentro de lo veloz del tránsito para no perder hilo con la cima. Esto le permitió ser el 4º del día con 7m23s de distancia respecto a ‘Chucky’ Sanders, quien quedó con la carta ganadora de GasGas tras el abandono de Sam Sunderland. Quien soporta los dolores es Joan Barreda (Honda) luego de la lesión del hueso distal del pie izquierdo, logrando el 5º puesto del parcial.
En la Clasificación General lidera Sanders con un margen de 4m04s sobre Klein, el joven californiano de 21 años que se plantó con una moto de equipo privado BAS KTM. El salteño Kevin Benavides es 3º en la suma de todos los días a 6m53s del líder, en tanto que aparece 4º Howes a 4m35s.