Cuotas del IPV: cómo quedaron los montos tras la actualización
El director del organismo explicó cómo se da este ajuste semestral.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV ) salieron a aclarar cómo surge el aumento de las cuotas luego de que algunas personas se quejaran.
Marcelo Yornet, director del IPV, explicó que el aumento de las cuotas se da de acuerdo a la ley que fue modificada en 2019. El valor total de esta cuota no puede ser superior al 20% de los ingresos del grupo familiar. "No podemos consumirle más del 20% de los ingresos. La cuota mensual de una vivienda sindical o con operatorias con distintas uniones está costando $13.000" afirmó en AM 1020.
El reajuste de la cuota rige desde el año 2019, en aquel tiempo se fijó que el reajuste de la misma se basaría en la Unidad Habitacional. En la cuota se tiene en cuenta todo lo que se gastó en la construcción del barrio: infraestructura, terreno, urbanización y la casa.
Los reajustes de las cuotas se hacen cada seis meses teniendo en cuenta la variación salarial. El primer aumento lo realizan en enero con el corte de julio-agosto, y el segundo en julio con los aumentos de enero y febrero.