El joven que chocó y mató en Pocito no irá preso
El chico de 19 años que embistió a un ciclista fue condenado con prisión preventiva y quedó libre bajo investigación.
El 17 de diciembre Kevin Elías Vega (19 años) atropelló y mató a un ciclista en Ruta 40 y Calle 13, Pocito. El adolescente estuvo 15 días preso y este miércoles recuperó su libertad.
El juez de Garantías, Federico Rodríguez e dictó la prisión preventivas, pero hoy el juez de Impugnación Daniel Guillen hizo lugar al recurso de apelación que presentó el abogado defensor del imputado, el doctor Fernando Bonomo.
Tras el accidente el muchacho arrancó el vehículo y lo dejó abandonado en un callejón en Ruta 40 y Calle 15. Le sacó la chapa patente y la escondió.
En la investigación de Delitos Especiales se pudo comprobar que Vega manejaba con 0.41 gramos de alcohol por litro de sangre al instante del accidente, además el estudio de orina arrojó que también tenía cocaína en sangre.
Kevin Elías Vega quedó libre, pero seguirá siendo investigado. Eso sí no podrá salir de la provincia sin autorización previa, tampoco ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes. Y tendrá prohibido concurrir a reuniones nocturnas; todo por el plazo de 2 meses.