Rescatan a una nena de 12 años que fue abusada y pidió abortar
La menor oriunda de la localidad de Garibaldi, había sido violada por su padre.
Una niña de 12 años que expresó su voluntad de ser sometida a una interrupción de embarazoprovocado por la violación de su padre fue secuestrada por la agrupación pro vida Grávida y ocultada de las autoridades para evitar que se le practicara el procedimiento.
La menor es oriunda de la localidad de Garibaldi, situada a 122 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La menor transita el segundo trimestre del embarazo y estaría a tiempo de ser sometida a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La niña había sido llevada por su madre a un control médico el 19 de diciembre, en el cual se comprobó que estaba embarazada, por lo que las dos manifestaron la intención interrumpir la gestación y firmaron un consentimiento.
Las autoridades sanitarias fijaron la fecha para el lunes pasado, pero madre e hija no concurrieron a la cita porque durante el fin de semana fueron contactadas por la asociación Grávida, cuyos integrantes la llevaron a una casa de Santa Fe.
Ante la preocupación por la falta de noticias del paradero de ambas, la Justicia de Santa Fe activó la búsqueda y el martes rescató con la fuerza pública a la niña para llevarla a un hospital. El padre de 42 años e identificado con las iniciales G.M.A., será imputado por el delito de abuso sexual agravado.