Se triplicó el ingreso de turistas argentinos a Chile por Agua Negra
Desde su apertura el pasado 7 de diciembre, ya han ingresado 10.070 visitantes extranjeros al país vecino.
A poco del inicio de la temporada estival en la región de Coquimbo, ya se registró el ingreso de 10.070 turistas extranjeros por el Paso Agua Negra. Una cifra histórica considerando años anteriores, puesto que desde el 2017 no se visualizaba un acceso tan masivo de visitantes internacionales.
Según palabras de Enrique Valdebenito, Director de la Casa de Chile en San Juan, "es el mejor año para esta ruta. Está en increíbles condiciones de transitabilidad".
Durante la pandemia, a inicios del año 2020, se cerraron oficialmente las fronteras limítrofes del territorio nacional. Esto trajo consigo una gran pérdida para el sector turístico y económico de muchas zonas del país, incluyendo la región de Coquimbo, que siempre se consideró un punto infaltable para los turistas argentinos.
"Llama poderosamente la atención que en post pandemia y la situación económica que vive tanto Chile como Argentina, tengamos esta gran cantidad de personas. Porque, como decían las cifras, el ingreso de personas al país aumentó en un 293%", indicó Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena.