Tres meses de prisión preventiva para el policía que se atrincheró y golpeó a un adolescente
Miguel Galván fue detenido por la policía en su casa de Caucete.
Este martes un policía de Caucete se atrincheró en su casa cuando lo fueron a detener tras fugarse de un supermercado de Santa Lucía. El Grupo Geras debió intervenir para aprehender a Miguel Galván. Este viernes se realizó la audiencia de formalización en la que la jueza dictó tres meses de prisión preventiva.
Galván fue acusado por los delitos de apremios ilegales y resistencia a la autoridad. El fiscal Francisco Micheltorena le solicitó a la jueza Chicón que dicte 3 meses de prisión preventiva contra el policía y 8 meses para la Investigación Penal Preparatoria.
La jueza accedió al pedido de Fiscalía y ordenó que Galván esté detenido durante 3 meses. Por su parte, el detenido se negó a declarar.
El hecho
Todo ocurrió en el interior de un barrio del departamento del este de la provincia. La policía llegó hasta el lugar por una denuncia por apremios ilegales. La denuncia fue radicada el 28 de diciembre luego de que Galván detuviera a un adolescente y le diera una paliza en un baldío de Rawson. Sus compañeros policías fueron los encargados de denunciar lo sucedido.
La orden de detención contra el policía que se desempeña en la Subcomisaría Ansilta de Rawson salió el lunes por la noche. Este martes efectivos policiales acompañados por el fiscal Francisco Micheltorena se hicieron presentes en el domicilio pero el sujeto no estaba. A las 10 de la mañana le notificaron a Galván los motivos de su detención, pero el policía se fugó del supermercado por la Ruta 20.
Al llegar a su domicilio se atrincheró y finalmente fue detenido cerca de las 13. El policía fue trasladado a la Central de Policía. El oficial ayudante Miguel Galván quedó a disposición del juez de garantías Diego Sanz.