Pinamar: un hombre quedó internado luego de ser golpeado por una ola
En medio de sus vacaciones en la costa, un hombre quedó gravemente herido al ser arrastrado por una ola en una playa de Ostende.
Un hombre quedó internado en terapia intensiva luego de ser arrastrado por una ola el jueves por la tarde en una playa en Ostende. El turista de 71 años fue trasladado al Hospital de Pinamar ya que sufrió daños en la zona cervical y aspiró agua. Pese al grave incidente, permanece consciente.
El hombre afectado es de Rosario, Santa Fe, y se encuentra en un estado delicado. Según declaró Eduardo D"Agostino, el secretario de Salud municipal, tuvo "una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida".
Los testigos del hecho contaron que sufrió un golpe en la cabeza que lo desestabilizó y lo dejó inconsciente. "Lo sacaron los guardavidas del agua ya inconsciente y le hicieron RCP hasta que lo pudieron llevar al hospital", relató uno de los testigos ante los medios.
Según informaron, el hombre que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Doctor Pepe Olaechea podría ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.
Otro accidente en las costas de Pinamar
Por otra parte, un hombre de 50 años sufrió otro accidente en las costas de Pinamar. Mientras barrenaba una ola en una tabla se golpeó la cabeza contra un banco de arena y si bien logró salir del agua, empezó a sentirse mal.
"Este tipo de heridas graves no son frecuentes en el mar de Pinamar. Estamos teniendo muchos accidentes por el estado del mar, porque hay un banco de arena en el lecho del mar y se generan olas grandes, pero esto no pasó el año pasado ni el anterior", señaló el secretario de Salud municipal.
Ante este escenario, Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar, advirtió: "El mejor consejo para la gente es que pregunten a la persona que está en el puesto de guardavidas qué recaudos tomar y que evacúen todas las consultas que tengan".