Cambios en el horóscopo por Ofiuco: qué signo sos ahora
Este 2023 se sumó un nuevo signo zodiacal. Con la llegada de Ofiuco, se modificaron las fechas de todo el Horóscopo. A partir de ahora, ¿Qué signo sos?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emite anualmente su comunicado sobre la nueva constelación de Ofiuco, y en cada enero, se genera la aparición de un supuesto signo nuevo que modifica a los anteriores. ¿Qué signo del horóscopo sos ahora?
Horóscopo: cambios en los signos del zodiaco
Esta modificación anunciada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, provoca debates de todo tipo ya que se suma el signo zodiacal N°13 modificando el origen de las fechas de los signos tradicionales.
La aparición del signo Ofiuco dentro del horóscopo, presentará la distribución de los nuevos signos:
- Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.
- Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.
- Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.
- Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.
- Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.
- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.
- Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre.
- Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre.
- Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
- Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero.
- Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero.
- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.
- Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril.
Signos zodiacales: ¿Cómo es Ofiuco?
Ofiuco es un signo de agua: aquellos nacidos bajo su influencia son cambiantes y alterables por naturaleza. Y además son creativos, curiosos y muy pasionales. Sin contar que se guían más por sus instintos, el corazón y los impulsos.
Ofiuco: ¿Cómo, cuándo, dónde surgió?
En 1995, Jacqueline Mitton, de la Real Sociedad de Astronomía Británica, anunció en la BBC que el zodiaco no se componía de 12 signos, sino de 13. En 2016, la NASA publicó un comunicado que generó confusión y volvió a poner a Ofiuco en el centro de los debates sobre el horóscopo.
Pero la realidad es que los babilonios ignoraron el hecho de que el sol en realidad se mueve a través de 13 constelaciones. Y, en ese proceso, dejaron de lado a Ofiuco. Incluso, algunos de los 12 elegidos no encajaron perfectamente en su porción y pasaron a la siguiente.