Un futbolista le hizo al hijo una fiesta con temática narco
Julio César "Cata" Domínguez borró las imágenes de la celebración de sus redes sociales y tuvo que pedir disculpas.
En México se generó una fuerte polémica con el futbolista Julio César Domínguez, luego de que compartiera compartiera en sus redes sociales imágenes de la fiesta de cumpleaños con temática "narco" de su hijo de 12 años. Por este motivo, el jugador del Cruz Azul tuvo que pedir disculpas y pidieron que los suspendan por "incitación a la violencia".
En las fotos que el futbolista compartió en sus redes sociales se podía ver a los chicos con gorras con la leyenda "Chapiza" y las iniciales JGL, de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, y armas.
Inmediatamente, las redes se hicieron eco de esto y condenaron los hechos y solicitaron tanto al Cruz Azul como a la Federación Mexicana de Fútbol que tomaran medidas disciplinarias contra el deportista. Ante esto, el "Cata" Domínguez publicó un comunicado pidiendo disculpas.
Las sanciones que podría recibir el futbolista
El portal deportivo Mediotiempo confirmó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrirá una investigación contra Domínguez por haber hecho una apología del crimen, un delito sancionable en el Código Penal Federal con 10 a 180 días de trabajo comunitario.
Además, aclararon que la Liga de fútbol espera que el Cruz Azul tome las medidas necesarias contra el defensor teniendo en cuenta el código de ética del FMF, que si bien no hace referencia al narcotráfico o a la apología del crimen, pero el artículo 6 del reglamento establece que los futbolistas deben "respetar la dignidad de las personas". En tanto, el artículo 7 indica que todo miembro de la asociación debe mantener una "posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".
Hasta el momento el club no ha comunicado si sancionará o no al jugador. Sin embargo, el domingo fue excluido del partido contra Xolos de Tijuana.