Se abren inscripciones para un importante Simposio de Guardavidas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/15042

Un camión atropelló y mató a un espectador en el Dakar

El conductor Ale Loprais aplastó al aficionado italiano que tomaba una fotos de su mujer. Mirá el video del accidente.

Un espectador de origen italiano que presenciaba la novena etapa del Rally Dakar 2023falleció tras ser atropellado por el conductor checo Ale Loprais que conducía un camión. El aficionado estaba situado detrás de una duna y fue evacuado en helicóptero por asistencia médica, pero falleció en el traslado, según explicaron los organizadores en un comunicado.

"Un espectador de origen italiano que estaba detrás de una duna tuvo un accidente en el recorrido del rally. Fue evacuado en helicóptero para recibir asistencia médica, pero lamentablemente murió durante el traslado", indicó Amaury Sport Organisation (ASO).

Hasta el momento, no hay mayores detalles del fallecido y del vehículo que impactó en él. Además, se cree que tampoco hubo testigos, puesto que la zona es desértica y no suele haber gente allí. Este es el primer fallecimiento que se ha producido en la actual edición del Dakar.

LA PALABRA DEL PILOTO

El piloto que venía liderando la clasificación general de camiones lo confirmó en sus redes sociales la trágica noticia que le informó la organización horas más tarde del incidente. "Tengo muy malas noticias… Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un video de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital", explicó Loprais.

Y agregó: "Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos una cámara onboard y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna… y no lo vimos, ninguno de nosotros. Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida", dijo Loprais que tomó la decisión de no continuar en carrera.

Últimas noticias

Ver más noticias