El merendero "Rey de la merienda" del Quinto Cuartel necesita ayuda
Mónica, quién lleva adelante el merendero, contó que no tienen colaboración del municipio y están "abandonados".
Solos y abandonados. Gracias a Mónica, que abre las puertas de su humilde hogar, cientos de niños del Quinto Cuartel tienen su merienda todos los días. Ella creó "El Rey de la Merienda" para darle de comer a los pequeños pero necesita ayuda, saca de su bolsillo y no le alcanza.
Un móvil de radio del Sur se hizo presente para conocer la problemática que atraviesa el Quinto Cuartel, una zona "olvidada. El intendente nunca se hizo presente. Nosotros a veces sacamos comida de nuestra casa para darle a los niños. Tenemos ayuda de desarrollo Humano, pero no del municipio. Necesitamos mesas y tablones para contener a los niños. Yo les doy la merienda y se la tienen que llevar porque no tenemos comodidad", cuenta Mónica.
Pero el problema va más allá, además "no pueden jugar en la plaza, porque dicen que necesitamos un permiso, es increíble. Además en calle 5 y hasta las 11 hay una oscuridad tremenda, no tenemos luz y tenemos miedo por la ola de inseguridad que hay", agregó.
Mónica es una vecina con un corazón gigante del Quinto Cuartel, aquel que quiera colaborar se puede acercar por la Manzana A Casa 21 y hablar con Mónica para ayudarla a que a estos niños no les falte nada.