Vino vs Cerveza: ¿Cuál es la opción más saludable para tu cuerpo?
¿Vino o cerveza? Esa es una pregunta que probablemente muchos de nosotros nos hemos hecho al menos una vez. Ambas son bebidas alcohólicas populares, pero ¿cuál es la opción más saludable para nuestros cuerpos?
El vino y la cerveza tienen diferentes niveles de calorías y alcohol, por lo que no se puede decir que uno sea generalmente más saludable que el otro. Sin embargo, en general, el vino tiene menos calorías por porción que la cerveza.
También se cree que el vino tinto puede tener algunos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, debido a los antioxidantes llamados polifenoles que contiene.
En cuanto a las calorías, el vino tiene menos calorías por porción que la cerveza. Una copa de vino tinto de 150 ml tiene alrededor de 123 calorías, mientras que una cerveza de 355 ml tiene alrededor de 153 calorías.
En cuanto a la cerveza, al ser rica en potasio y baja en sodio, es una bebida diurética. Vitaminas: la cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con 1 l de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de vitamina B6, el 20% de la B2 y el 65% de la B3 niacina.
Siempre con moderación se puede disfrutar de cualquiera de las dos bebidas.