Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/15303

Tiene 82 años, viaja en su camioneta por América del Sur

Sara ha recorrido más de 100,000 kilómetros y no piensa parar: "cada día es una oportunidad para viajar", dice.

Sara Vallejos, profesora de inglés jubilada decidió hacer un cambio en su vida: viajar. Vendió su casa, su auto y se compró una camioneta Ford que adaptó como su casa. Y lo nombró "Lo de Sara". Así recorre América Latina viajando, su mayor felicidad.

Para hizo lo que la sociedad esperaba de ella: se casó joven, tuvo tres hijos y cuando se fueron a la Universidad, ella se quedó sola. Lejos de quedarse en casa, decidió ir más allá y se anotó en el colegio como profesora para iniciar nuevamente.

"Hice el profesorado de inglés en cuatro años. Me recibí, conseguí trabajo y armé un grupo formidable para coordinar el área de estudio del departamento de inglés Fueron años gratificantes en lo personal y laboral".

Otro cambio importante fue la separación después de 45 años de casada y una vez jubilada decidió tomar una decisión: viajar.

"Veía a mis amigas o compañeras en casa mirando la tele o leyendo. Eso era poco para mí. Amo a mi familia, a mis hijos, mis nietos y mis bisnietos, pero necesitaba tener un nuevo norte".

Sara tomó la decisión de marcharse a viajar. Reunió a su familia y tomó la experiencia que le había heredado su padre, quien le enseñó sobre autos:

"Desde chica me enseñó a manejar y me mostró el funcionamiento de los autos. Por eso entiendo bastante de mecánica. Estaba lista para andar. Me subí, me puse el cinturón de seguridad y partimos sin rumbo, adonde nos llevara el viento. La idea era estar dos o tres meses en la ruta. En total pasaron casi ocho".

Sara es una inspiración y nos muestra que para viajar se necesitan ganas y la edad no es un impedimento para lograrlo.

Su recorrido incluyó Brasil y otros tantos lugares. Ella maneja y de acuerdo a su versión "No planifica y no sabe que hará el día siguiente. El mapa de ruta depende del clima, la compañía y si tiene ganas de hacer algo distinto".

Muchos jóvenes se preocupan de viajar solos porque no encuentran amistades en el camino; Sara va haciendo amigos a donde quiera que va.

Y es así que ya viajó por Bolivia, Perú, Uruguay y de Argentina, ya conoce más de 20 provincias y ha manejado más de 100,000 kilómetros. La pregunta obligada para este artículo. Sara vendió su casa y de ahí le quedaron ahorros. "Ojala pudiera hacer la cuenta de cuanto voy a vivir para administrar lo que me queda. En lo que más gasto es en combustible…".

demás, cuenta con su jubilación, no le permite darse lujos, pero le permite vivir de manera desapegada de lo material.

Sara sale y aprovecha cada día. Está buscando más aventuras y le gusta descubrir lo que aún no ha visto. Siempre tiene un plan, una idea que llevar acabo porque sab que cada día es irrepetible.

Últimas noticias

Ver más noticias