Ejecutiva bancaria hackeó los datos de un cliente y le gastó $700 mil
El insólito episodio sucedió en una sucursal del Galicia en Buenos Aires, la empleada fue echada de la entidad.
Una mujer que tenía un alto cargo ejecutivo en un Banco Galicia terminó denunciada tras robarle los datos a un cliente y realizar por Internet compras por más de 700.000 pesos.
La sospechosa trabajaba en el área de cuentas de una sucursal bancaria de Ensenada, en Buenos Aires, y luego de ser denunciada fue detenida luego de una investigación llevada adelante por la Policía.
La víctima es un hombre de 39 años que tiene cuenta en ese banco y que el lunes 2 de enero hizo la denuncia porque a pesar de haber dado de baja las tarjetas de crédito, le anunciaron que tenía una deuda por 738.400 pesos. El hombre no reconoció ese tremendo gasto por lo que se inició una investigación para determinar si era un error del sistema.
O por el contrario, alguien había robado sus datos. Y a esta última conclusión llegaron los investigadores: una empleada de 29 años de la sucursal fue quien le sustrajo los datos y la plata al cliente.
Los pesquisas determinaron que la empleada infiel se compró una notebook, una computadora de escritorio, 3 celulares, bijouterie, perfumes, zapatillas y hasta ropa. Tras el descubrimiento, se realizó un allanamiento en la casa de la mujer en donde encontraron los objetos comprados y todo fue secuestrado.
Por este hecho, la empleada del banco quedó detenida en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones. Allí espera su juicio acusada de «defraudación».