Netflix le puso fecha al fin de las cuentas compartidas
Los directivos analizan una nueva embestida sobre los usuarios que comparten contraseñas.
Compartir la clave con familiares o amigos, es una de las situaciones más comunes que realizan los usuarios cuando contratan un servicio, para que puedan disfrutar de lo que se ofrece en conjunto. La plataforma de streaming Netflix se planteó como objetivo poder erradicar esa práctica con algunas prohibiciones o manifestando consecuencias económicas para quienes decidan continuar realizándolo.
Ante la guerra de streamings que se está viviendo en la que varias empresas decidieron incursionar en la producción de contenidos en plataformas nuevas mediante la suscripción mensual, Netflix estuvo perdiendo un poco de terreno.
De todos modos, continuarán con el objetivo de que se reduzca fuertemente el uso de cuentas compartidas, con un incremento en la cuota mensual una vez que se conecten desde otro hogar, técnica que tuvieron que dar de baja hace unos meses.
Desde la plataforma aseguraron que esta medida se implementará para finales del primer trimestre de 2023, pero aún no confirmaron cuál será el costo a abonar si los usuarios deciden seguir compartiendo cuentas.
Los directivos de Netflix remarcaron que la plataforma pierde unos 1620 millones al año debido a que los usuarios comparten contraseñas, y reconocieron que la medida que planean tomar "no será popular entre los usuarios" por lo que esperan bajas masivas en el servicio.
Las decisiones anti-usuarios de Netflix continúan: ¿Por qué se cancelan las series?
Los usuarios de Netflix explotaron en bronca las últimas semanas con la decisión de la plataforma de discontinuar con algunas de las series que estaban siendo furor y generaban la sensación de que faltaba cerrar la historia.
Una de las decisiones que más llamó la atención fue que Netflix decida no continuar con "1899", la serie de los creadores de "Dark", que atrapó a los usuarios a pesar de ser una serie con altos saltos temporales y giros argumentativos.
Uno de los más llamativos índices propuestos para la medición del éxito, es la tasa de completación que poseen las series que indican el porcentaje de usuarios que miran una serie completa, es decir, los que finalizan todos los capítulos de la temporada.
En el caso de 1899, aseguraban que solamente el 32 por ciento de los usuarios finalizaron la temporada, motivo por el cual decidieron no grabar una nueva temporada.