¿Finaliza la venta de combustibles con tarjetas de crédito?
En el mes de marzo dejarían de recibir esta forma de pago.
A principios de este año, las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburosy Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron dejar de recibir tarjetas de crédito como método de pago. Ahora los empresarios del sector dejarían de recibir el plástico en el mes de marzo.
Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan habló de esta iniciativa. En Diario de Cuyo anunció "son montos excesivos los que nos cobran las tarjetas".
Según advierten los empresarios, el problema es que las
comisiones
que pagan son demasiado altas y pasa demasiado tiempo entre el momento en el que cliente pasa su tarjeta y la compañía recibe efectivamente su dinero.
Esta medida no solo se aplicaría en la provincia sino en el resto del país dado que las tarjetas de crédito son muy utilizadas para comprar combustible. Estiman que esta medida no tendrá mayores repercusiones porque la gente puede utilizar diverso medios de pago: efectivo, débito o billeteras virtuales.
Habrá una reunión clave en febrero en la que determinarán si aplicarán esta medida o no dado que el 30 % de las operaciones se hace a través de tarjetas de crédito.
Además, piden revisar la comisión que, actualmente, cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es de 0,5 %.