Trepó para rescatar a un loro a cambio de dinero y murió electrocutado
El dueño del animal, un comisario de la Policía Federal, aseguró que en realidad estaba intentando robar los cables de alta tensión.
Un joven de 20 años murió electrocutado cuando intentó rescatar un loro de un árbol en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Según los testimonios de los vecinos, el animal se había escapado de la casa donde era criado como mascota y su dueño le ofreció al muchacho una recompensa de $1.000 por recuperarlo.
Sin percatarse de los cables de alta tensión que atravesaban el lugar, el joven se trepó a un palo para agarrar el ave y murió instantáneamente cuando entró en contacto con la sobrecarga de volteos, lo que le generó un paro cardíaco respiratorio.
Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la tarde de este domingo frente a la casa del comisario local, quien sería el dueño del loro y motivador el trágico rescate, para pedir justicia por el joven fallecido.
En su defensa, el comisario aseguró que, al momento del desenlace fatal, el joven no se encontraba rescatando ningún animal, sino que estaba robando cables de luz.