Hallan el cadáver de un gendarme que fue asesinado de un balazo en la espalda
El crimen se descubrió en la mañana de este martes.
Un cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) apareció asesinado en la mañana de este martes de un balazo en la espalda y tendido en la banquina de la Ruta Panamericana. El misterioso suceso ocurrió en el norte de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades policiales buscan intensamente a los responsables del crimen, a la vez que descartaron un intento de asalto.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada oficialmente como Andrés Claudio Rivero, quien se desempeñaba en el Escuadrón de Protección Ciudadana con sede en El Palomar.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en los primeros minutos de esta mañana cuando un hombre que reside en un barrio privado avisó al número telefónico de emergencias 911 que había observado a un individuo, con el uniforme de una fuerza de seguridad, que yacía desvanecido, junto a una motocicleta, en la banquina de la Ruta Panamericana (la Ruta Nacional 9), a la altura de la calle España.
Trascendió que los funcionarios policiales arribaron al mencionado lugar, oportunidad en la que vieron el cadáver de Rivero, que tenía colocadas las ropas de gendarme y que yacía junto a un motovehículo KTM de 250cc, carente de dominio. En poder del fallecido se incautó un bolso con diversos objetos de valor, la pistola reglamentaria nueve milímetros y además dos cargadores para la misma.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver y lograron establecer que el sujeto presentaba un certero impacto de arma de fuego en la espalda (a la altura del omóplato izquierdo), mientras que, cerca de la cabeza de la víctima se incautó una vaina servida 22 largo.
Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del distrito dialogaron con la esposa de Rivero, quien sostuvo que desde hace dos días residían en la zona (en la finca de su cuñada), porque el fin de semana pasado se les había vencido el contrato de alquiler de la vivienda en la que habitaban en la Ciudad de Buenos Aires.
Con respecto a lo acontecido, la mujer agregó que a las 5 de hoy, su marido había salido del inmueble en la motocicleta para dirigirse a su lugar de tareas.