La obra del "Parque Aventura", frenada
El proyecto que se encuentra al frente del autódromo Eduardo Copello luce desolado y sin actividad.
Ruta 12, pasando el Jardín de Los Poetas y al frente del autódromo Eduardo Copello se encuentra el proyecto "Parque Aventura" de la Quebrada de Zonda (a 15km de la ciudad capital). Una obra que desde hace tiempo luce frenada, sin obreros trabajando y con una tela verde en el cierre perimetral. En el interior se alcanza a ver el pasto y los árboles secos, algunas columnas y estructuras levantadas. La garita del sereno y nada más.
Este medio no se pudo comunicar con la Ministra de Turismo Claudia Grinspan para tener una respuesta sobre por qué está la obra parada hace tanto tiempo.
Ahí se pueden ver los carteles que indican de qué se trata la obra.
Esta obra se licitó a fines del 2020 y ahí quedó, abandona. Este proyecto corresponde al Ministerio de Turismo y Deportes del gobierno de San Juan. La inversión de esta obra abandonada es de $86.700.000. La misma está apenas iniciada y por sus grandes dimensiones, todavía le falta bastante para culminarla.
La obra está pensada con un circuito aéreo (tirolesa, dosel, canopy, cable o zip line), ubicado al pie del cerro Parkinson y el ingreso a la Quebrada de Juan Pobre.
El proyecto incluye mobiliario urbano, bancos, farolas, cestos de basura, bicicleteros, escalera y rampas para el turismo accesible. Cisternas y bombas, perforación de agua, instalación eléctrica y obviamente una cantina con comidas rápidas, frutas y bebidas.